Confía TJE que recolección de basura se regularice en breve

Confía TJE que recolección de basura se regularice en breve

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes La alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel descartó la posibilidad que el Municipio de la capital ceda la tutela del servicio de limpia y aseo público a manos de la iniciativa privada.

“No se privatiza la recolección de basura. El Municipio de Aguascalientes lo único que necesita es parque vehicular que realmente pueda ayudar a la recolección, pero no se privatiza”, afirmó la presidenta municipal.

Lo anterior, después de que algunos regidores del Cabildo de Aguascalientes habían ventilado la posibilidad de privatizar el servicio; en base a los numerosos cuestionamientos en torno al desempeño del área correspondiente del Municipio.

Jiménez Esquivel reiteró que las carencias en torno a la recolección de basura se debieron a falta de parque vehicular, “ya en estos días, se rehabilita y se hace todo lo posible para que lleguen todas las rutas. El día de hoy salieron las rutas completas, van a llegar otros camiones nuevos”, añadió.

– ¿Tienen personal suficiente?

– Sí, tenemos personal suficiente, el parque vehicular es el que está un poquito dañado.

Por otra parte, la primera edil abundó que el Municipio aún no ha recibido los 80 millones de pesos que le ganó en litigio a la concesionaria de agua Proactiva Medio Ambiente CAASA, después que esta avaló cobros indebidos en los recibos a usuarios.

“Están todavía en juicio, tenemos tiempo en esta pelea pero la primera determinación que se dio del juez fue que sí debían 80 millones de pesos y que se tenían que restablecer y se tenían que mandar al Municipio. Sin embargo, todavía hasta que se acabe el juicio nos lo tienen que entregar”, especificó.

– ¿Qué va a pasar una vez que paguen esos 80 millones de pesos?

– Lo tendremos que someter ante el Cabildo. Si se va a infraestructura social, si se va a esta bolsa tan grande que tenemos de gestión para pagar otros recibos o simplemente se regresa a los ciudadanos.

Tere Jiménez fue entrevistada luego de un encuentro con los rectores y directores de casas de estudio de la entidad, con quienes firmó un convenio para que alumnos de educación superior puedan realizar prácticas profesionales en el municipio capital.