6 de cada 10 se sienten inseguros en Aguascalientes

6 de cada 10 se sienten inseguros en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-6 de cada 10 habitantes en Aguascalientes se sienten inseguros en su ciudad de origen,  revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada por el Instituto Nacional del Estadística y Geografía (INEGI).
De esta forma, la percepción de inseguridad al cierre del 2019 aumentó en el estado de Aguascalientes, considerando que del 54.7% en que se encontraba en septiembre pasado, para diciembre cerró en 57.6%.
Para los ciudadanos, los cajeros automáticos son los lugares donde se sienten más inseguros para 8 de cada 10 personas, seguido del transporte público con 7 de cada 10 que así lo perciben.
Agrega que en los bancos 7 de cada 10 se sienten la inseguridad al acudir a estos a realizar transacciones, mismo número que hacen referencia a las calles por donde comúnmente transitan.
En cuanto al trabajo, la casa y la escuela, hasta 3 de cada 10 aseguran que no se sienten seguros, debido a la delincuencia que impera.
El porcentaje en el país de habitantes que se sienten inseguros alcanzó en diciembre pasado el 72.9%, según INEGI.
La ciudad con mayor percepción de inseguridad es Puebla con un 93.7%, mientras la que tiene el menor porcentaje es Mérida, Yucatán con apenas el 18.9%.