Checa las fechas para la verificación vehicular en Aguascalientes

Checa las fechas para la verificación vehicular en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Julio César Medina Delgado, titular de la Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), dio a conocer el calendario de Verificación Vehicular 2020, que aplicará para todos los vehículos de motor registrados en el estado de Aguascalientes.

En este sentido, el funcionario informó que durante el mes de enero, deberán verificar los automóviles particulares con terminación 1 y las unidades de motor de uso intensivo que concluyan en 1 y 2.

Comentó que el objetivo de la verificación vehicular es controlar las emisiones contaminantes de los autos, para mejorar la calidad de aire en la entidad. Por ello, el Gobierno del Estado a través de la SSMAA emprende estas acciones a favor del medioambiente.

De ahí, dijo, la importancia de acudir a los Centros de Verificación Vehicular para asegurar que los vehículos no rebasan los límites máximos de contaminación establecidos para garantizar la salud de las familias de Aguascalientes.

Medina Delgado reconoció a los ciudadanos responsables que acuden a realizar puntualmente su verificación vehicular e invitó a todos los propietarios de vehículos a aprovechar el 10% de descuento en el costo del servicio de verificación si se realiza en los primeros quince días de cada mes.

El costo de la verificación vehicular será de $315 pesos para vehículos particulares y de uso intensivo, para los vehículos que utilizan diésel será de $430 pesos.

Para conocer el listado de las fechas y centros de verificación más cercanos se puede consultar la página de Facebook: Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.