6 de cada 10 jóvenes se arrepienten de comprar un auto

Redacción

La fuerte crisis económica, la inflación y la pandemia del Covid-19 han generado que muchas personas cambien el rumbo de su vida. Ante eso, una nueva encuesta realizada por OnePoll y Kelley Blue Book Service Advisor, reveló que las generaciones de millennials y centennials se arrepienten de comprar un automóvil.

La encuesta realizada por OnePoll y encargada por Kelley Blue Book Service Advisor, reveló que casi seis de cada diez adultos que conducen en los Estados Unidos se arrepienten del automóvil que compraron, justo antes de que la inflación despegara en 2021.

El informe mencionó que el aumento de los precios de la gasolina y los aumentos de los costos en otros sectores han llevado al 42 por ciento de los encuestados a buscar un trabajo mejor pagado o un trabajo adicional para pagar el costo del mantenimiento.

Mientras que otro 40 por ciento ha recurrido al método hágalo usted mismo para arreglar sus autos con problemas.

La encuesta fue realizada a dos mil conductores estadounidenses, mil de cada uno de las generaciones Y y Z, donde descubrió que el 69 por ciento está considerando deshacerse de su automóvil por una razón u otra.

Ante eso, el informe revela que los conductores más jóvenes se abstendrán de investigar el mayor tiempo posible cuando su vehículo está teniendo una falla para enviarlo al taller mecánico.

Los millennials y los centennials buscan otros satisfactores a la hora de comprar un auto. A diferencia de sus padres, los nacidos entre 1946 y 1976 dan mucha más importancia al consumo de combustible; al sistema de audio, comunicación y navegación, y la calidad de los materiales interiores.

Un estudio realizado por Nissan en Estados Unidos reveló que las generaciones más jóvenes de compradores de autos tienen un fuerte interés en el segmento de sedanes. Ante eso, los consumidores más jóvenes se inclinan más hacia el confort, la conectividad y la funcionalidad, por lo que las marcas que se dedican a esta industria se están adaptando a ellos.

En conclusión, las nuevas generaciones están cambiando muchas industrias, donde la mayoría se está adaptando a los gustos y preferencias de estos consumidores que a diario se están incorporando al mercado laboral mundial.