50% de perros sacrificados en antirrábico de Aguascalientes los llevan sus propietarios 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De cada 18 perros que se sacrifican diariamente en el Centro de Control Canino y Felino del municipio, la mitad son entregados por sus mismos propietarios para su sacrificio, reveló el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Héctor Anaya Pérez.
El burócrata advirtió de una cultura del abandono de mascotas que va en crecimiento no sólo en la capital, sino en todo el estado.
“Decirles que ese es el registro oficial que tenemos, pero hay una cifra negra de más animales que son abandonados en los suburbios de la ciudad, en las rancherías, esto luego de que van y los tiran”, lamentó.
Según estadísticas del propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de cada 10 hogares hasta en 7 tienen alguna mascota, comentó Anaya Pérez.
“El problema no es solo la saturación del antirrábico con estos animales que entran para su sacrificio, sino en el caso de los que abandonan en las calles, lotes baldíos y demás, es que se genera un daño al ecosistema y que se forman  estas jaurías de animales reproduciéndose de manera incontrolable”, concluyó.