5 formas de mejorar el sabor de las croquetas de tu perro

Redacción

Si tienes un perro en casa, seguramente habrás notado que cuando tu mascota come un poco de croquetas también suele tomar agua. Esto no lo hacen por casualidad, ya que para los perros, hacer esto mejora el sabor de sus alimentos.

Este es uno de los trucos más utilizados para cachorros y adultos que tienen problemas para masticar con la fuerza suficiente sus alimentos, así como para tratar diarreas o ayudarlos a recuperarse de una operación. 

Así que si quieres ayudar a tu mascota a alimentarse mejor mientras se mantiene hidratado, lo recomendable es poner un poco de agua pura en sus croquetas.

el agua simple no es la única opción, ya que se pueden utilizar otros recursos con los cuales renovar el sabor de las croquetas al combinarlo con los sobrantes al hervir verduras y otros alimentos. Es por ello que te compartimos algunas ideas para mejorarle el sabor al alimento de tu perro. 

  • Agua caliente
  • Caldo de la carne o el pollo
  • Caldo de vegetales
  • Kéfir de leche

El truco para lo anterior es llenar el plato de comida con la ración correspondiente según su talla, edad y peso, y posteriormente cubrirlas con agua; sin embargo, antes de ofrecerla al can, lo ideal es dejar reposar el preparado hasta observar que las croquetas aumentaron su tamaño. De esta forma tu perro no sólo se verá beneficiado en su nutrición e hidratación, sino que también se le facilitará masticar. 

Claro que si tu perro acaba de pasar por alguna intervención quirúrgica, llenar su plato de comida con caldos, verduras, pollo o carne, además de sus croquetas lo ayudará a recuperarse de forma más rápida