4 trucos para iPhone y Android que tal vez no conocías

Redaccióna

Las actualizaciones para los teléfonos inteligentes surgen cada día, sin embargo, muchas se van quedando ocultas debido a las avalanchas de novedades que se ofrecen. Por ello, varias herramientas son ignoradas por los usuarios.

Pero ahora te contaremos sobre varias actualizaciones y herramientas que puedes tener en tu teléfono sin que te hayas dado cuenta.

Una aplicación de mapas ha sido parte de la caja de herramientas de los teléfonos inteligentes modernos desde el inicio, pero Google y Apple ahora han agregado la cámara y una pizca de realidad aumentada a la experiencia para tener una ayuda adicional en la orientación in situ (no obstante, tus resultados variarán según la ubicación y debes estar preparado para que la función consuma mucha batería).

En Google Maps para iOS y Android, ingresa tu destino, presiona Indicaciones y elige A pie. Presiona el icono de Live View en la esquina del mapa. Tu teléfono te da la instrucción de que apuntes con la cámara hacia los edificios cercanos para que la aplicación pueda reconocer lo que te rodea comparándolo con las imágenes de Google Street View. Una vez que todo está listo, las indicaciones aparecen encima de la vista en la pantalla de la cámara para guiarte.

Además de sus prestaciones como guía de turistas, la cámara del teléfono puede tener una doble función para escanear documentos y códigos de respuesta rápida, o QR. En iOS, cuando haces una nueva nota en la aplicación Notas, puedes escanear un documento o un recibo presionando el icono de la cámara en la barra de herramientas y eligiendo Escanear documentos. También puedes escanear y adjuntar un documento a un mensaje de correo electrónico que estés redactando al presionar el icono de escanear en la barra de herramientas del teclado.

La aplicación Google Drive tiene una herramienta similar de escaneo; presiona el botón + y elige Escanear. La aplicación gratuita Google Stack para Android también escanea y organiza archivos PDF. La aplicación de la cámara en algunos teléfonos Galaxy de Samsung puede detectar un documento y escanearlo cuando dirijas el teléfono al papel.

Asimismo, en años recientes, el micrófono del teléfono ha expandido sus poderes más allá de los memorandos de voz, los dictados y las llamadas de audio y video. Una razón que explica las nuevas opciones es la adquisición que realizó Apple en 2018 de Shazam, una aplicación para reconocer música.

La función de Auto Shazam —la cual intenta identificar de manera automática la música que suena cerca— funciona tanto para las versiones de iOS como de Android y se puede activar manteniendo presionado el botón de Shazam cuando se abre la aplicación (esto podría gastar más batería y datos).

Cuando necesitas ayuda de emergencia, tu teléfono tiene atajos para conectarte. En un iPhone 8 o posterior, mantén presionado el botón del lado derecho y uno de los botones del volumen hasta que veas el botón deslizable de Emergencia SOS en la pantalla y luego desliza el dedo para llamar al número de emergencia local; si no puedes arrastrar el botón, mantén presionados los botones hasta el que el teléfono realice la llamada de manera automática. En la configuración de Emergencia SOS, puedes permitir que el teléfono realice una llamada de emergencia cuando presiones cinco veces el botón lateral.

Los teléfonos Android, entre ellos los modelos Galaxy de Samsung y Pixel de Google, tienen sus propias maneras de solicitar servicios de emergencia. En los teléfonos con un botón de encendido y apagado, mantén presionado ese botón hasta ver el icono de Emergencia y luego presiónalo. En un teléfono sin un botón de encendido y apagado, prueba deslizando hacia abajo en la pantalla para que aparezca la Configuración rápida con el Modo Emergencia o desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para que aparezca el botón de Llamada de emergencia. La aplicación gratuita Seguridad personal de Google para Android ofrece más herramientas para manejar situaciones de emergencia en el futuro, para quienes les gusta estar preparados.

Con información de NYT