5 cosas que Toño Martín del Campo quiere que olvides

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo es candidato a Senador de la República por la coalición “Por México Al Frente”, en su trayectoria política y como candidato ha dado de qué hablar, en esta ocasión te presentamos las 5 cosas que él quisiera que olvides en la elección del próximo primero de julio.

  1. La gente buena no se tatúa.

Luego de que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Godínez Hernández, diera a conocer que se implementaría un operativo de revisión a las personas tatuadas por considerarse sospechosas, se emprendió una supuesta campaña del municipio contra quienes estuvieran tatuados.

 

En febrero del 2014, el entonces alcalde tuvo que aclarar los hechos a nivel nacional y local.

 

  1. Obra Pública.

Como Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo realizó pavimentaciones en diversos puntos de la ciudad, principalmente aquellos que redituaban más electoralmente. A pesar de ello, fue criticaron porque sin importar que la inversión fuera reciente, los baches se hicieron presentes, como fue el caso de la Avenida de los Maestros.

 

En esta misma avenida, el gobierno que encabezaba tardó un año en la instalación de un drenaje pluvial, convirtiéndose en una de las inversiones de infraestructura más tardadas en concretar.

 

  1. Hermano incómodo.

El diario El Universal publicó el 08 de diciembre del 2015 que Leobardo Martín del Campo, tenía 19 propiedades a su nombre con un valor de 13 millones de pesos, las cuales fueron adquiridas de manera coincidente con la llegada de su hermano a la alcaldía.

Se sabe sin embargo que no solo su hermano Leobardo, sino otros hermanos y hasta sus padres entre todos cuentan con cerca de 40 propiedades, sobre grandes extensiones de tierra en las comunidades de El Soyatal y El Conejal, que también curiosamente comenzaron a adquirir cuando Antonio Martín del Campo fue alcalde.

Entre los inmuebles destaca una residencia de 400 metros cuadrados en el circuito Crisantemos, Jardines del Campestre, valuada en 1 millón 300 mil pesos.

 

  1. Regresó gasto en seguridad.

La Auditoría Superior de la Federación detectó que, en el último año del panista, no se ejercieron un total de 4 millones 211 mil 596 pesos que estaban destinados para el área de seguridad pública, el ex Presidente Municipal justificó que se trataron de ahorros por la adquisición de insumos a un menor costo.

 

  1. Sanción por intromisión en proceso.

En septiembre del 2016, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el Ex Presidente Municipal se había inmiscuido en el proceso electoral al promocionar obra pública.

 

Sin embargo, la sanción fue turnada al Congreso del Estado, quien luego de intentar inhabilitarlo, solamente hizo una llamada de atención pública en un sentido de amonestación.