IMSS No.2

hospitales de Aguascalientes 
mantienen alta demanda de camas

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Cuatro hospitales de la entidad siguen presentando alertas por su nivel de ocupación sobre sus camas para pacientes con enfermedades respiratorias, indica la actualización de la Red IRAG. 

Tres hospitales cuentan con altos porcentajes de saturación en sus camas generales. El Hospital General de la Zona. No 2 del IMSS está al 100%, con una alerta roja, mientras que el Hospital General de Calvillo y el HGZ. No 1 del IMSS están en alerta amarilla, con una ocupación del 67% y 56% respectivamente. 

Además, hay un solo hospital que cuenta con un riesgo de saturación de sus camas con ventilador. En este caso es el Hospital General de Calvillo, que cuenta con una alerta amarilla por su ocupación del 50%. 

Finalmente, se indica que el Hospital General de Rincón de Romos está en alerta roja por la saturación del 100% en sus camas de terapia intensiva. De igual forma, es el único hospital altamente demandado en esta área. 

A nivel nacional, Aguascalientes ocupa el primer lugar en cuanto a la ocupación de camas generales, con el 42.65%, aunque dicho porcentaje no amerita algún tipo de alerta.–