Segalmex invirtió en valores privados con fondos del erario

Segalmex invirtió en valores privados con fondos del erario

Redacción

Cuidad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó que funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex-Liconsa) invirtieron entre 2019 y 2020 recursos públicos en valores privados.

La ASF encontró que Liconsa cobró 850 millones de pesos de recursos públicos en certificados bursátiles fiduciarios privados y aunque las inversiones fueron recuperadas por la empresa estatal, no se aclaró el destino de más de 10 millones de pesos en rendimientos.

Los recursos recuperados se depositaron en cuentas bacnarias de Liconsa entre diversos montos que iban desde los 30 hasta los 420 millones de pesos.

Dichas anomalías fueron reportadas en la Secretraía de la Función Pública (SFP) en diciembre del 2020 por un despacho de auditoría privado.

La ASF solicitó a Liconsa que aclare y proporcione la documentación justificativa y comprobatoria de 10 millones 633 mil 300 pesos por concepto de rendimientos generados al cierre de la inversión del certificado bursátil fiduciario privado con clave de emisión CI350CB serie 19-6, cuya fecha de vencimiento fue el 10 de diciembre de 2020.

Con información de La Jornada