4 de cada 10 se sienten inseguros en el municipio de Aguascalientes

4 de cada 10 se sienten inseguros en el municipio de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La percepción de inseguridad en el municipio de Aguascalientes disminuyó en el tercer trimestre del año con relación al segundo trimestre, revela la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Mientras a junio del 2021 en Aguascalientes capital el 50.7% se sentía inseguro en el municipio capital, a septiembre de mismo año cayó al 43.5%.
Anualizado se observa también una baja al pasar del 51.4% que  en septiembre 2020 percibía una mayor inseguridad a un 43.5% en el mismo mes de este 2021, siendo Aguascalientes de las ciudades de interés que mostró una baja.
A nivel nacional el 64.5% de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro, en tanto que las ciudades que a juicio de sus habitantes son las más violentas o inseguras fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan y Zacatecas.
Por otro lado las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Benito Juárez, Los Cabos, La Paz, San Nicolás de los Garza y Saltillo.
En septiembre del 2021 de acuerdo a los datos oficiales de la encuesta, la percepción de inseguridad fue mayor en mujeres con el 69.1%, mientras que en los hombres fue del 58.8%.