Gabinete municipal: sólo nombramientos a varones

Gabinete municipal: sólo nombramientos a varones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras cuatro días de haber tomado protesta la nueva administración capitalina, han sido contados los nombramientos del gabinete municipal y que, al cierre, sólo involucran a funcionarios varones.

Hasta este martes, las únicas asignaciones confirmadas han sido para Jaime Beltrán Martínez como secretario del Ayuntamiento, Antonio Martínez Romo al frente de Seguridad Pública y Sergio Lozano González en calidad de titular de Finanzas. De ellos, al menos los dos primeros vienen de la pasada gestión, también del PAN.

El resto de carteras de la presidencia municipal no han sido anunciadas, tomando en cuenta que legalmente deberá de buscarse un gabinete paritario en cuanto al número de titulares.

En entrevista, el alcalde Leonardo Montañez Castro declaró que aún está definiendo su equipo de trabajo y reiteró que se contará con equidad para funcionarias y funcionarios del primer círculo de la administración.

“Una vez definidas estas tres secretarías (Ayuntamiento, Seguridad y Finanzas), entonces ya próximamente conocerán quiénes serán los demás hombres y mujeres que integrarán, será el primer gabinete paritario que ya es un tema constitucional y tenemos que cumplir”, declaró en entrevista grupal.

– ¿Sería para mañana?

– No hay un tiempo definido, pero desde luego tiene que ser lo más pronto.

El alcalde panista aseguró que todas las áreas de la alcaldía se encuentran trabajando, independientemente de los nombramientos que pueda anunciar en los siguientes días.

Montañez Castro tomó protesta como alcalde capitalino el pasado miércoles 13.