4 de cada 10 empresas se salvan de fracasar antes de 5 años: Blancarte

4 de cada 10 empresas se salvan de fracasar antes de 5 años: Blancarte

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Humberto Blancarte Alvarado, presidente de Desarrollo de Emprendedores (DESEM), informó que, a pesar del estallido emprendedor de los últimos tiempos, hace falta consolidar ese esfuerzo de manera concreta para que los esfuerzos de los jóvenes empresarios puedan pasar al umbral de la consolidación. “Solo cuatro de 10 empresas no fracasan en menos de cinco años (…) por lo que es necesario mejorar las rentabilidades en las diferentes etapas de cada negocio”, explicó.

 

Más allá del empuje que arranca con una idea o una ilusión, es necesario que los emprendedores entiendan que es fundamental “que cada proyecto planteé una seria rentabilidad financiera, incorporando innovación y tenga un modelo que sirva de ejemplo para otros; que sea un ejemplo a seguir”.

 

Para este motivo, aseveró que su asociación tiene un convenio con el municipio de Aguascalientes mediante el programa Avante, “para profesionalizar a todas las microempresas o ideas basadas en una visión emprendedora, con la finalidad de perfeccionarlos antes de entrar a la cuestión de operación”.

 

Además, invitó a todas las organizaciones que se han involucrado en el apoyo a emprendedores, para que no se concentren solo en el hecho de arrancar proyectos como tal, sino que hace falta un seguimiento constante. “Esto ha provocado que muchas empresas terminen sucumbiendo y muriendo”, concluyó.