Va para largo nuevo hospital general del ISSSTE en Aguascalientes: PANAL

Va para largo nuevo hospital general del ISSSTE en Aguascalientes: PANAL

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A largo plazo la construcción de un nuevo hospital general del ISSSTE en Aguascalientes, consideró la diputada del Partido Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado.

La legisladora estableció que estos atrasos se deben más a la falta de nuevos derechohabientes para la entidad, que a una carencia de presupuesto destinado para la obra.

“Desde que entré estuve revisando la cuestión de la nueva clínica del ISSSTE, que sea un hospital general, pero sí me especificaron la cuestión de los derechohabientes que tiene que haber y Aguascalientes no tiene todavía ese numero de derechohabientes para hacer un hospital general”, comentó.

Macías Alvarado reiteró que al menos lo que resta en la administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, que cierra el siguiente año, el proyecto del nosocomio en el estado no verá la luz.

– ¿No ha habido contrataciones?

– Sí hay contrataciones, pero para cubrir las plazas que ya se tienen; a nivel federal no hay.

“Yo considero que hasta el termino del sexenio no va a haber, ni creo que vaya a haber en un año y medio o un poco más de que avance el siguiente gobierno”, ahondó la diputada del Panal.

El mes anterior, Fernando Palomino Topete, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, había adelantado la posibilidad de construir una nueva clínica en uno de los municipios fuera de la capital.