Municipios amplían restricciones por pandemia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Municipios del interior ampliaron sus restricciones hasta el próximo siete de diciembre con el fin de seguir conteniendo contagios por el Covid-19.

Ayuntamientos como Rincón de Romos a cargo de Jesús Prieto, determinaron junto con su cabildo la limitación del acceso al mercado principal, lo mismo que en los locales de comida a solo dos mesas sin comensales en barras.

De igual manera continúan suspendidas las actividades de todas las ligas deportivas, mientras que gimnasios operarán al 30%.

Escuelas de artes marciales y lugares de vídeo juegos permanecerán cerrados, al igual que los salones de eventos y bailes.

En este ayuntamiento, los expendios de licor operarán de las 10 a las 19 horas, mientras que bares y cantinas deberán ceñirse a un horario de las 15 a las 22 horas.

Por su parte, en el ayuntamiento de San Francisco de los Romo del priísta Juan José Lozoya hay cierres de instalaciones deportivas, suspenden ceremonias civiles, sociales o religiosas y toda fiesta similar.

Establecimientos de comida como loncheras, fondas y asaderos  podrán operar con aforos del 50% con permiso de operación hasta las 10 de la noche y taquerías y similares a las 11 horas.

Finalmente, giros  reglamentados tendrán  operación hasta las 10 de la noche.