3 trucos para ahuyentar a las arañas violinistas

Redacción

La temporada de lluvias está muy cerca y con ellas, suelen aparecer las arañas violinistas, que son unas de las más peligrosas del mundo.

Con su mordida, inyecta un veneno que es potencialmente mortal. Dicho veneno contiene enzimas que pueden producir necrosis de la piel, toxicidad generalizada y, en el peor de los casos, la muerte.

Es por ello que ahuyentarlas es nuestra mejor opción, ya que así podremos evitar cualquier tipo de enfrentamiento con estos arácnidos; para lograr este cometido, puedes aplicar estos tres trucos sencillos e infalibles que no podrán en riesgo ni a los integrantes de la casa, ni a las arañas. Aquí te explicamos cuáles son.

  • Repelente con esencia de menta o naranja y limón. Estos aceites esenciales tienen componentes que fungen como efectivos repelentes para las arañas. Se recomienda agregar de 10-15 gotas de esencia de naranja y limón (o solo de menta) en medio litro de agua, añadir media cucaracha de jabón y colocar en un recipiente. Dispersa esta mezcla en los lugares que se describieron anteriormente que pueden proporcionar refugio a las arañas
  • Repelente con vinagre. El aroma que proporciona el ácido acético que contiene el vinagre se considera eficiente para ahuyentar a arañas, cucarachas y ratas. Puede utilizar vinagre diluido para limpiar los rincones del hogar o mezclar una porción de este producto por dos de agua en un atomizador y esparcir en los posibles refugios de arañas. También puedes acondicionar frascos con vinagre diluido en entradas o sitios en donde puedan alojar estos seres vivos o sumergir torundas de algodón en vinagre y colócalas en los sitios estratégicos.
  • Repelente con tabaco. El aroma que desprende el tabaco también es muy efectivo para alejar arañas. Se recomienda hervir una porción de tabaco en agua y utilizar esta preparación para limpiar las superficies con ella. También puedes colocar un poco de tabaco en los potenciales refugios de estos animales.

Claro, también se recomienda limpiar aquellos espacios oscuros y tranquilos de nuestra casa como debajo de los muebles, grietas, rincones, almacenes, cocheras, bajo los tanques de gas e incluso en pliegues de ropa que ha estado guardada por mucho tiempo.

Con información de Enséñame de Ciencia