3 de cada 10 niños de Aguascalientes padece obesidad: García Gómez

3 de cada 10 niños de Aguascalientes padece obesidad: García Gómez

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Nuestro Estado se encuentra por encima de la media nacional en números de obesidad infantil, afirmó Magaly García Gómez, Coordinadora Estatal del Programa Estatal de Nutrición.

“Tenemos entre 31 a 32 por ciento de de niños con sobrepeso y obesidad. Se han hecho algunas actividades y se han establecido programas, pero sabemos que modificar los estilos de vida son acciones que dan resultados a largo plazo”, comentó en entrevista telefónica.

En este sentido, García Gómez informó que esta problemática también se refleja en los adultos de Aguascalientes, quienes registran obesidad abdominal que generar mayores riesgos a la salud.

“La grasa que se acumula en el abdomen es un factor de riesgo cardiovascular, ya que puede ser causa de infarto o taponamiento en las arteras. Entonces debemos de cuidar mucho nuestro peso”, abundó.

Sobre el tema, resaltó que se viene promoviendo que los menores en la entidad consuman mayores porcentajes de agua y verdura, por encima de los llamados alimentos chatarra.

Entrevistada en el marco del día del nutriólogo, Magaly García hiz hincapié en torno a la relevancia de esta profesión: “ayudamos en la promoción y modificación de los estilos de vida de las personas, para evitar enfermedades de tipo crónico como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades del corazón. Además de hacer conciencia de que si no nos alimentamos adecuadamente, podemos padecer ese tipo de patologías”.