3 años de cárcel a María Gpe Arias Reyes por fraude en Aguascalientes

3 años de cárcel a María Gpe Arias Reyes por fraude en Aguascalientes

 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Como resultado de las Carpetas de Investigación integradas en las diferentes Agencias del Ministerio Público Adscritas a la Fiscalía General del Estado, los Juzgados Penales otorgaron sentencias condenatorias en contra de tres personas por diferentes delitos.

En el primer caso los hechos quedaron al descubierto en el año 2015 cuando tres personas interpusieron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público por el delito de fraude; en la querella las víctimas afirmaron que María Guadalupe Arias Reyes les había ofrecido en venta tres departamentos a precio de remate, los cuales se encuentran en el fraccionamiento Infonavit Morelos de esta ciudad.

Al conocer la oferta las personas afectadas se interesaron por adquirir dichos inmuebles, por los que la hoy sentenciada les solicitó le dieran un pago por adelantado para de esta manera iniciar los trámites de la compraventa. Fue así que la primer víctima le entregó a María Guadalupe la cantidad de $34,800.00 pesos, la segunda dio $36, 000.00 pesos y la última pagó $34,800.00 pesos. Tras esto, la hoy sentenciada quedó formalmente de reportarse con las víctimas en un par de semanas para continuar con los trámites de escrituración de los departamentos.

Con el paso del tiempo las personas afectadas perdieron contacto con la hoy sentenciada, toda vez que esta dejó de responder a las llamadas telefónicas que hacían los afectados, por lo que decidieron trasladarse al domicilio que esta les había proporcionado, toda vez que al llegar fueron informados que dicha persona no laboraba ahí y que los departamentos que María Guadalupe les había ofrecido no se encontraban a la venta. Tras estos hechos, las tres víctimas acudieron frente al Agente del Ministerio Público a realizar su denuncia en contra de María Guadalupe por el delito de fraude.

Con estos datos el AMP integró la todavía Averiguación Previa correspondiente y dio inicio a las labores de investigación. Posterior a que fueran recabados todos los elementos, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado Quinto Penal liberara la orden de aprehensión con la que los Agentes Policiales lograron la detención de la hoy sentenciada.

Posteriormente el Juzgador encargado del caso dictó el auto de formal prisión con lo que dio inicio a su proceso penal llegando este a su conclusión por lo que José María Guadalupe Arias Reyes deberá pasar 3 año en prisión, así como obligarla al pago de una multa que asciende a la cantidad de $4,603.50 pesos así como reparar el daño a los ofendidos con el pago de $105,600.00 pesos.

La segunda sentencia condenatoria fue otorgada por el Juzgado Sexto Penal en contra de Juan Abraham Rodríguez Serna alias “El Piñata” y Humberto Romo Lucio alias “El Huesos” por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis con fines de comercio en la variante de venta.

Los hechos quedaron al descubierto el 30 de junio del año 2015 cuando Elementos Ministeriales se encontraban realizando un recorrido por calles del fraccionamiento Villas de San Antonio de esta ciudad.

En el momento en que los Policías Investigadores circulaban por la Avenida Siglo XXI, observaron a dos personas de sexo hombre en la lateral de dicha avenida a momento que realizaban lo que parecía ser un intercambio comercial y quienes al momento de detectar la presencia de los Agentes uno de ellos arrojó una mochila al interior de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Golf, en color rojo, para inmediatamente después abordarlo, por lo que inmediatamente les marcaron el alto.

Al momento en que los Elementos Ministeriales le pidieron a los hoy sentenciados se identificaran estos dijeron llamarse Juan Abraham y Humberto; posteriormente los Policías Investigadores les indicaron que llevarían a cabo una revisión corporal sin descubrir objeto ilícito alguno pero al realizar una inspección dentro del automóvil los Agentes Ministeriales descubrieron que en el interior de la mochila antes mencionada se encontraban 20 bolsas plásticas transparentes las cuales contenían hierba verde y seca similar a la mariguana.

Al ser cuestionados con relación a este hallazgo tanto “El Piñata” como “El Huesos” manifestaron que se dedicaban a la distribución de drogas entre los viciosos de la zona, por lo que fueron puestos a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, mientras que la dosis decomisada fue enviada al Laboratorio de Química Forense, donde se corroboró que efectivamente los envoltorios plásticos contenían 191.5 gramos de cannabis indica, mejor conocida como marihuana.

Con estos datos el AMP integró la Averiguación Previa correspondiente y dio inicio a las labores de investigación. Posterior a que fueran recabados todos los elementos, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado Sexto Penal liberara la orden de aprehensión con la que los Agentes Policiales lograron la detención de los hoy sentenciados en calles del fraccionamiento antes mencionado.

Posteriormente el Juzgador encargado del caso dictó el auto de formal prisión con lo que dio inicio a su proceso penal llegando este a su conclusión por lo que tanto Juan Abraham Rodríguez Serna alias “El Piñata” y Humberto Romo Lucio alias “El Huesos” deberán pasar 3 años de prisión así como obligarlos al pago de una multa que asciende a la cantidad de $5,608.00 pesos.

+Imagen de archivo.