Redacción
Imparable la ola de suicidios en el Estado, en las últimas 24 horas se registraron dos más, luego de que un hombre se asfixió intencionalmente al colocarse una bolsa de plástico en la cabeza; mientras que otro más se ahorcó en el baño de su domicilio.
Fue aproximadamente a las 10:20 de la mañana del viernes, cuando se reportó el suicidio de un hombre identificado como Miguel Ángel García Cajero, de 52 años.
Fue uno de sus hermanos, quien lo encontró muerto en el interior de su domicilio ubicado en la calle Paseos de Jáltiche, en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en el municipio de Jesús María.
Miguel Ángel García Cajero se ahorcó con un mecate del tendedero, que amarró al tubo de la regadera.
A la escena del suicidio arribó una ambulancia del ISSEA, así como policías preventivos de Jesús María, agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP adscrito a la Sala de Juicios Orales del Quinto Partido Judicial con sede en Jesús María.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel García Cajero vivía con una mujer en la colonia España.
Sin embargo, el jueves pasado, la pareja se comunicó con su hermano Noé García Cajero, de 48 años, para avisarle que tenía ya dos noches que no llegaba a dormir al domicilio y desconocía su paradero.
El mismo jueves por la noche, Noé García Cajero fue a buscarlo al domicilio en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, pero luego de tocar insistentemente, no obtuvo respuesta alguna.
El viernes por la mañana regresó a buscar a su hermano, pero al tocar y ver que no le abría, decidió buscar un cerrajero quien abrió la puerta principal. Al ingresar a la casa y comenzó a buscarlo, lo encontró ahorcado en el baño y según el estado de rigidez que ya presentaba el cadáver, se presume que tenía más de 12 horas de haber fallecido.
Otro más…..
El jueves pasado, cerca de las 19:55 horas, se registró otro suicidio de un hombre identificado como Israel Rodríguez Vázquez, de 73 años.
El escenario fue el domicilio ubicado en la calle Norberto Gómez de la colonia Gremial, hasta donde arribaron policías estatales en la patrulla AG-074; la ambulancia ECO-271 del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.
El señor Israel Rodríguez Vázquez utilizó una bolsa de plástico que colocó en la cabeza y luego con un hilo la amarró para de esta forma impedir que entrara aire y al final murió de asfixia.
Quedó descartado algún crimen, ya que la mecánica utilizada es compatible con la de un suicidio.
Además, familiares que fueron los que hicieron el hallazgo, refirieron que el señor Israel Rodríguez Vázquez había estado muy deprimido los últimos días, a consecuencia de que estaba enfermo de diabetes.