Ahora roban tapas de alcantarillas en la capital

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Los delincuentes se están quedando sin opciones, primero eran las llaves de tomas externas de las casas, después los medidores del agua y ahora que estos dos elementos fueron sustituidos por plástico, los ladrones han comenzado a robar las tapaderas del alcantarillado.

Así lo denunció el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, quien aseveró esta infraestructura llega como fierro viejo a las chatarreras, que sin ningún problema reciben este tipo de material, a pesar de saber que es robado.

“Ahorita llevamos más de 20 en diferentes puntos de la ciudad, nos están robando las tapas de las alcantarillas y eso ha ocasionado algunos accidentes que provocan que se dañen algunos vehículos sobre todo también en tiempos de lluvias que no se ven las alcantarillas, puede alguna persona puede sufrir algún accidente”.

Asimismo destacó que trabajarán en conjunto con el gobierno estatal para atacar a estos delincuentes.

“Yo creo que aquí es hacer un trabajo en conjunto, la policía municipal agarró a dos jóvenes y por lo tanto es darle un seguimiento que no nomás quede como ese robo aislado, también que es algo que está muy bien orquestado”.