Nissan Versa, entre los autos más inseguros

Nissan Versa, entre los autos más inseguros

Redacción

Ciudad de México.-Los autos que más se han vendido en México durante el 2019, también son los más inseguros pues, de los 10 modelos que más adquieren los mexicanos, solo uno cuenta con la certificación de 5 estrellas de seguridad.

El análisis de los niveles de seguridad mostró que los vehículos más vendidos no cuentan con los mínimos niveles de seguridad y son propensos a padecer más hechos de tránsito y arriesgar la vida de los usuarios, indicaron en conferencia de prensa, informaron las organizaciones el Poder del Consumidor y Refleacciona con Responsabilidad.

El Poder de El Consumidor analizó los modelos Nissan Versa, GM Aveo, GM Beat, Nissan NP300, VW Vento, Kia Rio, Nissan March, VW Jetta, Nissan Sentra y Honda CR-V que, entre todos, han superado los 358 mil vehículos vendidos.

Sólo el VW Jetta obtuvo cinco estrellas de seguridad para pasajeros adultos y niños, en contraparte el GM Beat no obtuvo ninguna, de acuerdo con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

El VW Jetta y el Honda CR-V son los únicos que tienen Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) el cual minimiza derrapes y volcaduras, señalaron.Más en MSN:

Stephan Brodziak, coordinador de la Campaña de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, indicó que los mexicanos están comprando vehículos sin las medidas de seguridad mínima que circularán hasta 20 años, mismo tiempo en que pondrán en riesgos a los usuarios.

Valentina Ochoa, directora de Refleacciona con Responsabilidad, indicó que mejorar las condiciones de seguridad de los automóviles significaría salvar las vidas de unas 3 mil personas al año.  

“No hay manera de que México se acerque a cumplir con la meta establecida en el Decenio de Acción por la Seguridad Vial sino se trabaja en lo que corresponde a los estándares de seguridad vehicular. Nosotros estamos adquiriendo autos que van a estar circulando por 20 años que no cuentan con los mínimos de seguridad que son recomendados por las Naciones Unidas”, dijo. 

El Poder del Consumidor puso a disposición de los usuarios la plataforma www.quetanseguroestuauto.org/fichas en donde se puede consultar la ficha de seguridad de 190 modelos de autos de 2018 a 2020.