CCAPAMA dota de agua a comunidades rurales de Aguascalientes

CCAPAMA dota de agua a comunidades rurales de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), brinda todo el apoyo a las comunidades rurales que aún no cuentan con acceso a la red de agua potable. De manera constante  transporta a través de pipas el vital líquido para que los usuarios cuenten con el servicio.

José Refugio Muñoz de Luna, Director General de CCAPAMA, destacó que el Municipio de Aguascalientes registra un 98 por ciento de cobertura con 2 mil 680 kilómetros de red de agua potable, sin embargo, se da la atención a las zonas en las que no tienen la infraestructura hidráulica, para que toda la ciudadanía tenga acceso al agua.

Para abastecer a estos sitios CCAPAMA cuenta con 4 autotanques de 20 mil litros de capacidad y 105 cisternas de mil, 5 mil y 10 mil litros de capacidad.

De manera mensual realizan 260 viajes, dotando de 2 mil 600 metros cúbicos de agua potable a las familias de comunidades como San José de la Ordeña, Venustiano Carranza, Playas de Guadalupe, entre otras.

También son atendidas eventualidades, situaciones de emergencia y suspensión de pozos en la zona urbana de la ciudad.