Luis Rodríguez Bucio, nombrado comandante de la Guardia Nacional

Luis Rodríguez Bucio, nombrado comandante de la Guardia Nacional

El Universal

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al general de brigada de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, como comandante de la Guardia Nacional.

Rodríguez Bucio se encuentra en proceso de retiro.

El nuevo mando estudió la licenciatura en administración militar, una maestría en seguridad nacional, un doctorado en defensa nacional,
estudios en Alemania, además de experiencia en combate al narcotráfico.

Rodríguez Bucio nació en Condembaro, municipio de Tancítaro, Michoacán, México, el 27 de agosto de 1956.

Antes de ser designado al frente de la Guardia Nacional, se desempeñó como presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.

De acuerdo con currículum publicado en la página de Internet de la Junta Interamericana de Defensa, el general Brigadier ingresó como cadete al Heroico Colegio Militar en 1973, graduándose como Subteniente de Infantería en 1977, siendo asignado al Segundo Batallón de Guardias Presidenciales, donde prestó sus servicios hasta el año 1985.

En 1985, ingresó a la Escuela Superior de Guerra, localizada en San Jerónimo Lídice, Ciudad de México, donde realizó el Curso de Mando y Estado Mayor, integrando la 56a Promoción. Al egresar en 1988 como Oficial de Estado Mayor, fue destinado como Jefe de la Sección Tercera de la Segunda Brigada de Infantería en el Campo Militar No.1-A., Ciudad de México.

Imagen: Cultura Colectiva News

Aquí la nota: El Universal