Este es el caballo negro en la búsqueda por ser senador en el PRI

Este es el caballo negro en la búsqueda por ser senador en el PRI

El Música

Aguascalientes, Ags.- El caballo negro en la carrera para buscar dos candidaturas a Senador por la República bajo las siglas del PRI ya tiene nombre, es Gregorio Zamarripa Delgado, el exalcalde por Jesús María y también exdiputado local por el tricolor.

Gente allegada a Zamarripa Delgado asegura que “ahora se la deben“, luego de que en el 2015 cuando había ganado la elección fue utilizado como moneda de cambio para revivir al Partido del Trabajo y tras anular su triunfo materialmente fue sacrificado por la cúpula del Revolucionario Institucional.

Es así que son 4 los aspirantes a dos candidaturas, la más peleada es la plurinominal que muchos aseguran está en manos del exgobernador del estado, Otto Granados Roldán, mientras que el grupo de Lorena Martínez confía en que se lo otorguen a ella como premio de consolación luego de perder la elección a gobernador en junio del 2016 frente al panista, Martín Orozco.

Así también, el último gobernante priista del estado, Carlos Lozano de la Torre busca la misma posición, sin embargo ahora surge la figura de Zamarripa Delgado.

La pregunta es sí en realidad busca ser senador o le tira a ese cargo para que le den otra vez una candidatura diputado federal por el Distrito 1.

En poco tiempo se conocerá.