Escalada del dólar pegará en la industria de la construcción: CMIC

Escalada del dólar pegará en la industria de la construcción: CMIC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Antonio Robledo Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aceptó que el desorbitante precio del dólar comenzará a afectar al sector una vez que fue superada la barrera de los 18 pesos, algo que para él había mantenido en cierta calma la compra de insumos. “Se tendrán que hacer ajustes más importantes en cemento, acero, cobre y aluminio. Tenemos que trabajar y ser propositivos para adecuarnos”.

Asimismo, informó que esta realidad repercutirá en el precio de las obras, y sobre todo cuando se busca adquirir maquinaria para trabajo. “El precio de ese equipamiento sigue siendo el mismo, pero ahora necesitamos más dinero para poder comprarlas”.

Eso sí, quiso dejar claro que la calidad y le cumplimento no se mueve. “La supervisión de obra pública es muy estricta. No tiene que haber ningún pretexto para entregar algo mal”. Aseveró que este último semestre del año se ve favorable para el sector debido a los recientes anuncios de recursos estatales que ya se están licitando para la avenida independencia y otras obras.

“También tienen un fondo para tres pasos a desnivel más, una obra en el tercer anillo y la 45 sur. En el caso de las obras federales llegarán tarde pero se alcanzará a licitar para que se concluyan en el próximo año”. Por último, también comentó acerca de los recursos extra para rescate de espacios públicos, “además de la iniciativa privada que está activa anunciando nuevos hoteles o centros comerciales”.