El MuniAgs pretende vender cinco terrenos para saldar deuda con ciudadano

El MuniAgs pretende vender cinco terrenos para saldar deuda con ciudadano

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Para cubrir la deuda que el ayuntamiento de Aguascalientes tiene desde hace 14 años con un ciudadano, que asciende a más de 30 millones de pesos, por presuntas acciones ilegales que se hicieron en la expropiación de algunos terrenos de Canal Interceptor, se pretende subastar cinco terrenos de gran extensión.

Y es que en anteriores ocasiones la autoridad municipal ha asegurado que no cuenta con los recursos para cubrir la deuda que se contrajo desde el año 2002, por lo cual analizan la posibilidad de vender algunos terrenos para cubrir la deuda.

Por este motivo, el pasado martes 20 de septiembre se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Comité de Bienes Inmuebles del Municipio de Aguascalientes, todo lo que contemplaba la orden del día eran las solicitudes de autorización de la venta por la subasta de dichos predios.

Los terrenos a subastar serían los siguientes:

1) Predio en Boulevard Miguel de la Madrid en el condominio Rancho San Antonio y cuenta con una superficie de 2 mil 257 m2; dicho predio requiere la desincorporación del dominio público al privado.

2) El segundo terreno está ubicado sobre Av. Mahatma Gandhi dentro de la Central de Abastos con una superficie de 2 mil 775 m2.

3) El tercer predio cuenta con una superficie de 3 mil 600 m2, se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Villa montaña que contempla las calles Francisco de J. Herrera, Francisco López Medrano, Cerro del Novillo y Prolongación Constitucionalistas.

4) El cuarto terreno se encuentra en Lomas del Sur en la calle Lomas de Zacatecas y cuenta con una superficie de mil 444 m2.

5) El quinto terreno se ubica al sur de la ciudad en el Boulevard José María Chávez frente al Hotel Fiesta Inn, éste es el de mayor superficie con 3 mil 711 m2.