Cierran más de 400 negocios financiados por el ayuntamiento de Aguascalientes

Cierran más de 400 negocios financiados por el ayuntamiento de Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aunque el gobierno de Juan Antonio Martín del Campo ha destinado cantidades millonarias para el financiamiento de proyectos emprendedores, muchos de estos negocios no han funcionado y han cerrado a los pocos meses de establecerse, así lo indica el director de Desarrollo Económico Municipal, Luis Obregón Pasillas.

Comentó que son aproximadamente 400 proyectos emprendedores los que se ven obligados a cerrar sus puertas por las bajas ganancias y por no contar con un plan de funcionamiento en específico.

No obstante, esta cantidad sólo representa un 25% del total de los créditos otorgados en la administración, añadió Luis Obregón.

Durante esta administración se han entregado alrededor de mil 700 micro créditos, los cuales pueden llegar hasta los 10 mil pesos, sin embargo, no todos pagan, pues del total de beneficiarios cerca de 700 no han reintegrado el recurso a pesar que la tasa de interés es del 6% anual.

A pesar de ello, el funcionario municipal aseguró que llegarán más recursos por un monto de 3 millones de pesos con el que se beneficiarán entre 300 y 500 personas, pues subrayó que lo más importante es apoyar a las PyMES ya que son las mayores generadoras de empleo en Aguascalientes y en el resto del país.