Aumenta consumo de crystal en Aguascalientes en mujeres y niños

Aumenta consumo de crystal en Aguascalientes en mujeres y niños

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Se han incrementado los niveles de consumo de crystal en la entidad, aseguró el director de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Mario García Martínez, quien lamentó que desafortunadamente esta droga ya alcanzó a más mujeres y niños.
Según estadísticas, por cada cinco hombres consumidores de crystal, existe ya una mujer que sigue lo mismos pasos, de forma lamentable.
Inclusive, se refirió a casos de niños hasta de 11 a 12 años en que se están iniciando en el consumo de esta droga altamente adictiva, pero sobre todo de alta destrucción para los consumidores.
Se trata de una droga barata, fácil de conseguir con efectos más prolongados a otras drogas, por lo que se busca más en el mercado, de acuerdo a los testimonios de los propios consumidores.
El 65% de los usuarios de droga que tienen los CIJ en estos momentos son menores de edad, mismos que por otra parte buscan ayuda a más a tiempo.
Se tienen en registro a 241 personas que ingresaron a tratamiento en este año, de los cuales hasta en un 30% llegan por adición directa al crystal, mientras el resto a otras drogas, entre ellas, marihuana, cocaína, entre otras.