Gobierno de Aguascalientes asumirá costos políticos por incremento al ISN

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado está dispuesto a asumir los costos políticos por el aumento del 2 al 2.5% en el combo del Impuesto Sobre Nómina (ISN), aseveró el Secretario General de gobierno, Enrique Morán Faz.
El ISN de ninguna manera impacta en las percepciones de los trabajadores, al ser un impuesto que absorben de manera directa los patrones, garantizó.
Los empresarios de Aguascalientes avalaron este aumento a dicho gravamen, luego de la exposición que se les hiciera de la importancia de tener mayores recursos para el tema de la seguridad, en concreto para el C5 estatal, así como más fondos de apoyos a las mismas empresas y dados los recortes presupuestales desde la propia federación para 2020.
El aumento no fue oneroso  considerando que la mayoría de los estados del país que aplican este impuesto lo tasa del 2.5 al 3%, refirió.
“Insisto, a veces hay que asumir los costos políticos de tomar decisiones, cuando estás decisiones están con transparencia orientadas a aplicarse con rectitud”.