Aguascalientes el 7° estado con menor incidencia delictiva

Aguascalientes el 7° estado con menor incidencia delictiva

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes se ubica en el top ten de estados de la República con un menor índice de delitos del fuero común.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en base a las denuncias presentadas ante las Procuradurías Estatales de Justicia y Fiscalías Estatales, en Aguascalientes se abrieron 15 mil 617 carpetas de investigación por la comisión de delitos del fuero común de enero a noviembre de 2016.

Por delante de Aguascalientes en la lista de entidades con menor incidencia delictiva se ubicaron Campeche con sólo mil 874 delitos, le sigue Nayarit con cerca de 3 mil 500, Tlaxcala con poco más de 6 mil, Colima con 10 mil, Quintana Roo 12 mil e incluso Zacatecas se colocó por encima de nuestra entidad.

Por el contrario, la entidad con mayor incidencia delictiva es también la de mayor población, el Estado de México reportó más de 199 mil delitos, la ciudad de México cerca de 165 mil, le siguen Guanajuato, Jalisco, Baja California y Tabasco con una incidencia mayor a los 50 mil pero menor a los 100 mil delitos durante el año pasado.