Detectan posibles actos de corrupción en el municipio de Cosío

Detectan posibles actos de corrupción en el municipio de Cosío

Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Después de las revisiones a las finanzas que ha realizado el actual alcalde de Cosío, el independiente Juan Manuel Villalpando Adame, a la administración de su antecesor, Gustavo Padilla Adame, quien además es su primo, se detectaron anomalías en el manejo de los recursos que se podrían encuadrar como actos de corrupción.
De acuerdo al primer edil, se encontraron irregularidades en el tema de obra pública y en la flotilla de vehículos.
En el primero de los casos se detectó que se llevaron a cabo varios proyectos de obra pública antes de que concluyera la pasada administración, sin embargo los materiales que se aplicaron fueron de pésima calidad y ya se comienzan a presentar fallas estructurales, por lo que se presume que la inversión aplicada sólo fue para justificar el gasto, pero no con el compromiso de hacer obras de calidad para los habitantes de Cosío. Esto se pudo constatar con una supervisión de los actuales titulares de la Secretaría de Obra Pública.
“El pavimento lo pusieron a principios de diciembre y ya se está deshaciendo por ahí, y esto fue en obras que se hicieron en 15 o 20 días, de última hora de último minuto, para justificar recursos, ese es un tema muy interesante que tenemos que profundizar”.
En el otro caso, de los vehículos utilitarios, Juan Manuel Villalpando aseveró que existen facturas por el mantenimiento y reparación de las unidades, pero al verificar las condiciones físicas se comprobó que los trabajos descritos nunca se llevaron a cabo.
“Lo que nos dimos cuenta por la gente que ha trabajado ahí y nos dice este carro tiene un año que no le cambian el aceite, este carro tiene esto, le compraron llantas, vemos los vehículos y son llantas usadas, un vehículo apareció con llantas nuevas y al día siguiente con llantas ya con los alambres por ahí, y lo han dicho varios trabajadores yo no lo estoy manejando en esta situación”.