Zuckerberg pierde millones de dólares tras caída de redes sociales

Zuckerberg pierde millones de dólares tras caída de redes sociales

Redacción

Durante este lunes, el servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram se suspendieron por casi 6 horas en todo el mundo, lo que provocó la molestia de los usuarios y pérdidas económicas para múltiples sectores.

Mark Zuckerberg no salió ileso de esta situación, ya que se estima que perdió miles de millones de dólares.

La revista Fortune dijo el lunes que la fortuna personal del empresario cayó en cerca de 6 mil millones de dólares frente al día anterior, para situarse justo por debajo de los 117 mil millones.

Facebook, un peso pesado del Nasdaq, cayó en bolsa un 4,89%, hasta los 326,23 dólares. Desde sus máximos de septiembre, la firma perdió un 15%. Facebook estuvo “en el centro de atención como uno de los mayores perdedores” de la sesión, resumieron los analistas de Schwab. La empresa es una de las mayores capitalizaciones bursátiles de Wall Street, detrás de Apple, Microsoft, Google (filial de Alphabet) o Amazon.

Para los rivales de Facebook, en cambio, fue un buen día. El servicio de mensajería Telegram pasó de ser la quincuagésimo sexta aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos a ser la quinta, según la empresa especializada SensorTower. La mensajería encriptada Signal tuiteó que “millones” de nuevos usuarios se le unieron.

Con información de ABC