Zuckerberg anuncia nueva función para proteger los chats de Instagram y Facebook

Zuckerberg anuncia nueva función para proteger los chats de Instagram y Facebook

Redacción

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una nueva función que será aplicable en los chats de Facebook e Instagram que tendrá la finalidad avisar a un usuario que otra persona está haciendo capturas de pantalla de sus chats.

Aunque ya hay algunas aplicaciones que permiten enviar mensajes temporales y que desaparecen después de ser vistos, la seguridad de las redes sociales sigue siendo un tema de análisis.

Por ello, el creador de la plataforma anunció que se está trabajando en una “nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que reciba una notificación si alguien captura un mensaje que desaparece”, comunicaba el CEO. Aseguró que también están “agregando GIF, calcomanías y reacciones a los chats encriptados”.

Lo cierto es que las medidas de seguridad de Meta no son infalibles, ni mucho menos. Facebook e Instagram no pueden saber si un usuario está fotografiando el chat con una cámara externa, pero es indudable que esta función sería un paso importante por parte de Meta para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Con información de La Vanguardia