Zucaritas y Corn Flakes no tienen calcio, hierro ni vitaminas: estudio

Zucaritas y Corn Flakes no tienen calcio, hierro ni vitaminas: estudio

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con el reporte “Compromisos nutricionales de Kellogg’s ¿promesas en el aire?” de la organización Fundación Changing Markets, Kellogg’s, la empresa multinacional de agroalimentos, eliminó desde hace cinco años micronutrientes a sus cereales, lo que ha repercutido en los consumidores nacionales al representar un costo de 250 millones de dólares.

El documento conjunto con Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs, consideró que la empresa dueña de marcas como Corn Flakes, Zucarita, entre otras, viola el compromiso de fortificar sus marcas de cereales con los “nutrientes específicos para las necesidades” de la población local.

Además, se calcula que la firma ha ahorrado 17 millones de dólares anuales; es decir, en tras cinco años de la eliminación de micronutrientes en sus productos ahorró 85 millones de dólares.

Entre los hallazgos que se señalan en el estudio, se indica que la cantidad de ácido fólico se ha visto reducida en más de 2/3 en Zucaritas, que tanto el cereal Corn Flakes como Zucaritas cuentan con niveles nulos de calcio y que la cantidad de hierro en Corn Flakes se ha reducido a la mitad.

Al respecto, Kellogg Company reconoció en un comunicado, que la fortificación con micronutrientes tienen un papel vital para lograr una salud óptima; por lo que agrega voluntariamente vitaminas y minerales a sus cereales para el desayuno.

En el caso de México, mencionó que identifica nutrientes clave que son insuficientes a través de la evaluación de encuestas nacionales de nutrición.

Con información de Milenio.