Zona Oriente e Insurgentes aún con marginación: Jiménez Esquivel

Zona Oriente e Insurgentes aún con marginación: Jiménez Esquivel

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La zona oriente de la capital así como la delegación Insurgentes en la parte sur siguen registrando niveles de marginación entre los pobladores, reconoció la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel.

Lo anterior, durante la presentación de los programas  “Crédito Palabra de la mujer” y “tu eres emprendedor”, que el Ayuntamiento capitalino ofrecerá para beneficio de personas de escasos recursos.

En conferencia de medios, Jiménez Esquivel indicó que estos proyectos serán enfocados en apoyo hacia la población femenina; pero dando preferencia a los sectores más desprotegidos.

“Vamos  a hacer un padrón para ver a quiénes se les da los beneficios pues es importante distribuir esos apoyos a diferentes sectores y colonias de Aguascalientes. Sin embargo, por obvias razones, el oriente es de las zonas más desprotegidas igual que la delegación Insurgentes y nosotros vamos a ir de la mano con ellos”, destacó.

La presidenta municipal abundó que también se dará respaldo a jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ingresar a una universidad o casa de estudios superior, “a fin de que no se queden rezagados”.

Presente en la conferencia, el Secretario de Economía Social del Ayuntamiento, Luis Obregón Pasillas, explicó que se destinarán recursos por cuatro millones de pesos en estos financiamientos. Los cuales podrán ser por cooperativas de hasta cinco mujeres, a quienes se les prestarán hasta por 50 mil pesos, o individuales con créditos de 10 mil.

“Estos apoyos son para iniciar un proyecto y el recurso tiene que utilizarse. No es para que se vayan de vacaciones, para que vayan a la cantina o paguen una deuda, sino que inicien un nuevo negocio como un taller de costura”, subrayó el funcionario.

Obregón Pasillas abundó que las interesadas deberán completar primero dos cursos de capacitación y luego presentar su proyecto, estableciendo que se brindará preferencia a quienes cuenten con mayor innovación, pero también en donde se detecte vulnerabilidad económica de las aspirantes.