Zona del bajío de las más peligrosas para transportistas con hasta 400 asaltos

Zona del bajío de las más peligrosas para transportistas con hasta 400 asaltos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La llamada zona del bajío desde Lagos de Moreno a Querétaro, es una de las más peligrosas para los transportistas de carga dónde se tienen en registro más de 400 eventos.

El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Cargar (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, indicó que este tramo está convertido en un verdadero foco rojo tanto para camiones como para particulares.

Inclusive, reveló de tramos, principalmente en Guanajuato dónde les llegaban a aventar ponchallantas a las unidades para detenerlas y así llevarse las mercancías.

“Mira, a cada rato en esos tramos nos tronaban las llantas, nos lanzaban esas mentadas estrellas ponchallantas y ya cuando el operador acordaba tenía que parar para revisar el neumático y ahí era cuando los sorprendían los delincuentes”.

Mencionó que en su caso, lo que comúnmente busca la delincuencia es la mercancía y no tanto la unidad, pues muchas de estas ya trae consigo localizadores.

Desafortunadamente si se han dado casos en que los delincuentes secuestran al chófer y se lo llevan en la unidad, dejándolos tirados a medio cerro o en lugares solitarios.