Zafarrancho entre policías y civiles dejó 1 baleado y 2 uniformados golpeados en Santa Anita

Zafarrancho entre policías y civiles dejó 1 baleado y 2 uniformados golpeados en Santa Anita

OES

Aguascalientes, Ags.- Cinco sujetos que viajaban en un vehículo y que fueron reportados de agredir a un taxista así como a varios transeúntes se enfrentaron a golpes y luego a balazos contra dos policías municipales que se disponían a detenerlos en el fraccionamiento Santa Anita IV Sección.

Los hechos se verificaron cerca de la 1:25 horas de de este martes en el cruce de la Avenida Gabriela Mistral y Aguascalientes.

Se logró conocer que se reportó al 911 había sido reportado que los sujetos antes mencionado de sostener una pelea en contra de un taxista y de varios transeúntes en otra zona de la urbe.

Dos oficiales de la policía municipal que se encontraban en su rutina de vigilancia a bordo de la unidad 406 detectaron un vehículo Volkswagen  Jetta gris, sin placas de circulación y cuyos ocupantes presuntamente estaban drogados.

Los oficiales al acercarse al vehículo para hacerles saber sobre la falta administrativa fueron recibidos a golpes por los sujetos y eso provocó que corrieran a la patrulla para tratar de resguardarse.

Uno de los presuntos responsables detectó entre los asientos de la patrulla una arma larga por lo que la tomó y trato de utilizarla al apuntarles a los oficiales.

En tanto que uno de los uniformados determinó utilizar su arma de cargo para dispararle a uno de los agresores en una de las piernas identificado como Diego N.

Al recibirse el llamado de auxilio por la frecuencia policial rápidamente se trasladaron mas unidades al sitio.

Los elementos se resguardaron y tras la llegada de los refuerzos se logró la captura de cinco sujetos uno de ellos lesionada por proyectil de arma de fuego y fue trasladado al Hospital Tercer Milenio por paramédicos municipales.

Uno de los gendarmes también fue trasladado a un hospital de la entidad por paramédicos del ISSEA con lesiones de consideración tras ser golpeado.

Más tarde policías de investigación de la fiscalía estatal arribaron abrieron una carpeta de investigación.