Zacatecas y Aguascalientes firmarán convenio para reforzar sus fronteras: JLN

Zacatecas y Aguascalientes firmarán convenio para reforzar sus fronteras: JLN

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, secretario general del gobierno estatal, afirmó que a más tardar la primera semana después de la Feria Nacional de San Marcos se oficializará la firma del convenio entre Aguascalientes y Zacatecas, para solidificar la vigilancia y el blindaje de la frontera entre las dos entidades, luego de los sucesos de violencia generados en los municipios de Nochistlán y Jalpa, más cercanos a suelo aguascalentense.

“En los próximos días vendrá el gobernador (Alejandro) Tello Cisterna para ver todos los pormenores del evento, una vez que ya acordamos las obligaciones y repercusiones que tendrá cada entidad”, precisó el secretario general, matizando que las dependencias aguascalentenses se encargarán solo de vigilar dicha frontera, más no de inmiscuirse en territorio zacatecano.

Por lo pronto, en medio de la verbena abrileña, agradeció el apoyo de la Policía Federal con 150 elementos aportando para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. “Por los mismo seguimos invitando a la gente para que disfrute la Feria en paz, mientras el blindaje se sigue dando de manera coordinada en dichos lugares, así como en el aeropuerto, carreteras y central camionera.

Insistió con la petición de que la gente viva tranquila la fiesta tradicional de cada año, reiterando la “rápida respuesta que ha tenido el estado para solventar cualquier incidente que pudiera pasar en el estado vecino; esa es nuestra principal ocupación y preocupación”. Por último, aseveró que el convenio que se firmará, dejará una coordinación más sólida.