Redacción
Aguascalientes, Ags.- Policías Estatales detuvieron a una persona de sexo femenino en calles de la Comunidad Ejido Peñuelas luego de ser detectada en actitud evasiva y al verificar sus datos en el C5i arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud emitida por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, motivo por el que fue puesta a disposición de la autoridad ministerial.
Fueron uniformados de la Policía Estatal de Carreteras quienes se encontraban realizando su recorrido de vigilancia en el marco del Operativo “Blindaje Aguascalientes” que detectaron sobre la calle Francisco Villa cruce con Francisco I. Madero en la comunidad Ejido Peñuelas a una persona de sexo femenino que al percatarse de la presidencia de los policías actuó de manera evasiva, intentando darse la fuga corriendo, motivo por el que le dieron alcance metros adelante.
Durante la inspección corporal preventiva que personal femenino de la Policía Estatal le realizó a quien dijo responder al nombre de Yolanda N de 35 años de edad, de manera simultánea sus datos fueron ingresados al Sistema Plataforma México en el C5i, arrojando minutos después que dicha mujer contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Por lo anterior Yolanda N fue abordada la unidad policial para ser puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en dónde se descartaría si se trata de un homónimo.