“Yo no tendría que pedir la información, ellos deben dármela”: responde Espinoza a JAAL

“Yo no tendría que pedir la información, ellos deben dármela”: responde Espinoza a JAAL

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- La regidora del Partido Libre de Aguascalientes (PLA) Karla Espinoza respondió al alcalde Antonio Arámbula, quien indicó que ella jamás ha solicitado información en materia de seguridad pública aún cuando es la titular de esta comisión en el cabildo municipal. 
“Él decía que tampoco se me niega la información, yo creo que como presidenta de la comisión yo no tendría que pedir la información, ellos deberían de dármela, si tienen algún evento de seguridad pública, si hay cualquier dato se debería de otorgar y no se está haciendo así”, dijo este martes en rueda de prensa. 
La representante municipal insistió en que ella sí ha solicitado información de manera directa al secretario de seguridad pública, sin que se haya dado una respuesta o un informe sobre ello. 
Mencionó que, a diferencia de los señalamientos del propio alcalde, nunca ha tomado atribuciones que le correspondan exclusivamente al presidente municipal y que si se ha tomado así, es por que lo hace en atención de aquellos que se sienten “ingobernados”. 
“Es difícil porque como ya el lo dijo ‘son mis secretarios’, no sabía que era una empresa, pensé que los secretarios son de la ciudadanía y para la ciudadanía y yo lo que estoy haciendo es servir como gestora, en ningún momento creo que he mencionado que soy la alcaldesa”. 
En cuanto a los comentarios del alcalde en los que señaló que el PLA no ha presentado propuestas en materia de seguridad pública, Espinoza respondió que desde su perspectiva es mejor actuar de manera inmediata que presentar ideas. 
“Creo que de propuestas, si se la doy se me va a cerrar el camino como se ha hecho, entonces ¿pues para qué propuestas?, es mejor acciones por la situación en la que se ve en el municipio”. 
El pasado martes, la regidora denunció que estaba siendo excluida del tema de seguridad pública por parte de las autoridades municipales, cosa que el presidente Antonio Arámbula negó un día después, asegurando estar en disposición de intercambiar datos sobre el tema.