Gallegos: Yo no mandé quemar la camioneta de la viuda de Losoya

Gallegos: Yo no mandé quemar la camioneta de la viuda de Losoya

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Hace unas semanas habitantes de San Francisco de los Romo vieron cómo se incendió una camioneta en calles de esa demarcación. El vehículo pertenecía a Ana Díaz, hoy viuda del alcalde de ese lugar, Juan José Losoya.

Algunas versiones apuntaron a que la autora intelectual de ese hecho pudo haber sido la diputada local y candidata a la presidencia municipal de San Pancho, la priista, Margarita Gallegos Soto con quien Losoya tuvo diferencias antes de fallecer por Covid el pasado 5 de enero.

La diputada local y candidata del PRI a la alcaldía de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto rechazó haber mandado quemar la camioneta.

En charla con El Clarinete, la legisladora y abanderada tricolor señaló que ante versiones que la señalan de haber sido la autora intelectual del daño al vehículo de Díaz, señaló

– Ay, por Dios. ¿Cómo crees que yo voy a hacer eso? 

– Mira, en mi vida nunca le he deseado el mal a nadie, mucho menos a hacer una cosa a ese, a ese grado. Que lástima que después de que ayudas a una persona a que llegara a ser presidente ahora su familia reaccione de esa manera.

Acto seguido Gallegos Soto, reconoció las diferencias con la familia del fallecido edil y añadió;

“Yo creo que en la vida existe la justicia divina, y no soy la madre Teresa de Calcuta, pero tampoco llego a ese grado, jamás en mi vida he hecho un mal a nadie, y menos a una persona que ni siquiera…. menos a una familia de una persona que ya ni siquiera existe, que ya no está para poderse defender”, dijo.

A su vez la tricolor insistió “eso no es ni una mínima de cierto, (las versiones que la señalan) jamás y no lo haría nunca, no, no. Ni siquiera pasa por mi mente. De verdad

Posteriormente consideró que podría tratarse de otras cuestiones.

-Es un mal agradecimiento por parte de la familia, nadie desconoce las pretensiones que tenía “El Güero” de ir a la reelección, y es una aspiración legítima que todo el mundo lo tenemos, más sin embargo la pandemia le llegó y no sé si sería descuido o no sé qué sería lo que pasaría porque yo ni siquiera sabía que estaba enfermo y pues le pasó lo que a muchos aguascalentenses o mexicanos que en el mundo está pasando, se lo llevó el Covid, pero de eso a otra cosa, ni siquiera pensarlo, ni por casualidad. 

-¿Usted llamaría a la familia de “El Güero” a que se una a su proyecto?

– No, creo que es algo muy complicado en el sentido personal yo lo haría con mucho gusto, pero creo que no han logrado entender lo que pasó e incluso, tengo miedo por mi integridad física ¿eh? sí la tengo porque sí me han llegado mensajes de diferentes lados y yo sí, en ese sentido te lo digo, yo sí tengo miedo. 


– ¿Va a poner una denuncia? 

– No, no, no. Apelo a la cordura de la familia, creo que el dolor está muy reciente y no pueden ver con claridad las cosas, pero no, no, no.

Finalmente reiteró que “ni voy a poner una denuncia ni voy a contratar seguridad privada ni nada. Yo creo que pues hasta logro entender que a lo mejor yo estaría igual que ellos, es una situación complicada porque primero perdieron a su hijo y enseguida “El Güero” se va, alcanzo a entender su dolor y creo que a lo mejor por eso reaccionan de esa manera, pero no. Jamás, jamás, nunca lo haría”, concluyó.