Yo no impulso iniciativa de laicidad, dice AMLO

Yo no impulso iniciativa de laicidad, dice AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la idea que desde el Ejecutivo se esté impulsando la iniciativa de Morena en el Senado para eliminar el principio de separación Estado-Iglesia en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Posteriormente, la iglesia católica como la cristiana evangélica respaldaron lo dicho por el mandatario e hicieron énfasis en que la laicidad debe garantizar las libertades, como la religiosa.

Más adelante, López Obrador insistió en que nadie debe entrar en ese terreno, porque puede generar confrontación.

La iniciativa propone modificaciones a la ley en materia de acceso a medios de comunicación, justificar la objeción de conciencia para abstenerse de actuar en aquello que contravenga a sus convicciones éticas y colaboración Estado-Iglesia en materia de desarrollo social, entre otros puntos.

El titular del Ejecutivo recordó que la iniciativa presentada por la senadora Soledad Luévano Cantú (Morena) fue presentada de manera individual y personal, ya que ese es su trabajo y su derecho como legisladora.

Por su parte, Arturo Favela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas respaldó la postura del presidente.

Con información de El Universal.