¿Ya te dio covid? ¿Cuántas veces?

¿Ya te dio covid? ¿Cuántas veces?

Redacción
Elda Cantú/NYT
EU.-En esta temporada parece que están contrayendo el coronavirus todos los que lograron eludirlo durante dos años. Sin embargo, hay menos hospitalizaciones y muertes.
Hace poco, Jeremy Kamil, experto en virología, escribía que esto se debe a que las nuevas subvariantes del virus han evolucionado para mejorar su transmisibilidad.
Así que surgen viejos temores y nuevas dudas: ¿siguen funcionando las vacunas? y ¿cómo cuidarse?
“Aunque es necesaria mayor investigación, la inmunidad de las vacunas ayuda a que las reinfecciones no tengan consecuencias graves”, escribe Kamil, profesor de la Universidad Estatal de Luisiana, y añade: “Puede que hasta ahora la historia tenga pocos precedentes para la actual pandemia de COVID-19”, pero ya no es nueva para nuestros sistemas inmunitarios.Entonces, aún es posible el optimismo.A mí, que estoy vacunada y reforzada y —hasta donde sé— no he contraído el virus, me anima saber que hay precauciones que no implican renunciar a una vida con reuniones familiares, viajes y abrazos.Nuestras colegas Knvul Sheikh y Hannah Seo prepararon una guía práctica para quienes están decididamente hartos de vivir la vida pandémica pero no quieren enfermarse. Espero que te sirva.