Ya suman 20 casos de virus Coxsackie en Zacatecas

Ya suman 20 casos de virus Coxsackie en Zacatecas

Redacción

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a cifras del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas, se tiene el registro de 20 casos de personas contagiadas por el virus Coxsackie, que presenta como principales síntomas intensos cuadros gripales e infecciones agudas.

Dicho virus es más propenso a contagiar a niños menores de 6 años, quiénes contraen el padecimiento tras el contacto con otros infantes.

De acuerdo a la titular del Departamento de Epidemiología, Lucía Reyes Veyna, es durante el verano y el otoño cuando el virus se vuelve más intenso y se suelen presentar más casos, debido a la humedad que hay en el ambiente y los factores de riesgo se hacen más latentes.

Las partes del cuerpo más afectadas por el virus Coxsackie son manos, pies y boca, en donde se suelen presentar ampollas de hasta 2 mm de diámetro.

Las formas de prevenirlo consisten en realizar un cuidadoso lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, así como desechar los pañales usados, pues el virus puede permanecer vivo durante tres días consecutivos.

Con información de Imagen Zacatecas