Ya suman 120 mdp recaudados por el predial en el MuniAgs

Ya suman 120 mdp recaudados por el predial en el MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento ha habido buena respuesta de los contribuyentes del municipio capital para saldar el pago del predial, sumando hasta este momento 120 millones de pesos, lo que representa un incremento en el cumplimiento de un 13% a comparación del mismo periodo pero del año pasado, según informó el secretario de Finanzas del ayuntamiento, Alfredo Cervantes.

Indicó que a pesar de la difícil situación económica de las familias, la ciudadanía ha cumplido de buena manera para regularizar los pagos de sus contribuciones.

“Ya han venido 142 mil ciudadanos a pagar su predial, lo cual agradecemos y es una muestra de la confianza que tienen en el gobierno de la alcaldesa Tere Jiménez, lo cual les agradecemos mucho”.

El tesorero municipal señaló que permanece vigente el descuento del 10% a los ciudadanos que paguen el predial hasta el mes de marzo así como un 50% durante todo el año a las personas de la tercera edad.

La proyección de la recaudación para el municipio de Aguascalientes es de más de 210 millones de pesos al cierre de año, para lo cual se han establecido diversos esquemas de pago para que la ciudadanía pueda cumplir con sus responsabilidades como contribuyentes.

Alfredo Cervantes reiteró que mientras más recursos se recauden se podrán destinar a los diversos servicios que presta el municipio capital.

“Todos los impuestos y participaciones se van directamente a programas y a los servicios prestados a la ciudadanía, ejemplo la parte de todas las unidades nuevas que anunció ya la alcaldesa que ya llegaron para la secretaría de servicios públicos, los camiones compactadores, todo eso es el resultado de todos los impuestos que la gente viene y hace su pago”.