Ya son menos de 50 hospitalizados por Covid en Aguascalientes

Ya son menos de 50 hospitalizados por Covid en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El número de personas hospitalizadas debido a la gravedad del Covid-19 ya es menor a 50 en Aguascalientes, de acuerdo con el reporte técnico emitido este lunes por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

Según la dependencia de salud, hasta este 17 de mayo se tienen 66 personas internadas dentro de alguno de los hospitales de la entidad debido a una infección respiratoria aguda grave, de los cuales sólo 47 son positivos al Covid-19. 

36 de los 66 pacientes se encuentran intubados, mientras que el resto está ocupando una cama general.

De acuerdo con la plataforma de la Red IRAG, hay centros como el Centenario Hospital Miguel Hidalgo que se encuentran apenas al 21 por ciento de su ocupación en las camas generales. Otros como el HGZ. No 1 y 2 del IMSS tienen el 11 y 8 por ciento, respectivamente. 

En el caso de las camas con ventilador, es el HGZ. No 1 el que tiene el mayor porcentaje de saturación, con el 35 por ciento. Le siguen el hospital Miguel Hidalgo, el ISSSTE y la Sedena. El resto de los nosocomios no reporta pacientes hospitalizados. 

Por último, la Red IRAG señala que el único hospital que cuenta con una alerta del 100 por ciento de saturación es el HGZ. No 1 del IMSS dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos.