Ya son menos de 100 personas hospitalizadas por Covid-19 en Aguascalientes

Ya son menos de 100 personas hospitalizadas por Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los hospitales de la entidad se encuentran atendiendo a menos de 100 personas que son positivas al Covid-19 y que tienen una condición grave de salud, informó el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

El reporte técnico de este viernes indica que aunque se reportaron 118 personas hospitalizadas a causa de una infección respiratoria aguda grave, únicamente 93 de estos pacientes dieron positivo a la prueba del coronavirus. 

De los 118 pacientes hospitalizados, sólo 55 personas están intubadas. 

De acuerdo con la plataforma de la Red IRAG, únicamente el Hospital General de Pabellón de Arteaga cuenta una saturación del 100% en sus camas generales, mientras que el resto de los centros de salud presentaron un porcentaje menor al 40%. 

En el caso de las camas con ventilador, es el Centenario Hospital Miguel Hidalgo el que presenta el mayor nivel de ocupación, que es del 48%. Le siguen el HGZ. No 1 del IMSS y el ISSSTE, con el 40% y 30% respectivamente. 

Por último, la Red IRAG señala que el HGZ. No 1 del IMSS tiene una saturación del 100% en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el Hospital Miguel Hidalgo presenta una ocupación del 59%.