Ya son bien amigos Cecilio Avila y Ernesto de Lucas

 

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.-Luego de que la mañana de éste lunes la gente de Cecilio Avila García llamó “perro” y exigió la cabeza del delegado de la SAGARPA, Ernesto de Lucas Palacios, resulta que ahora ya son bien cuatitos.

Avila García acusó de “corrupto e irresponsable” por recibir mordidas para que su personal no realice supervisiones fitozoosanitarias en el estado por haber desaparecido las Juntas de Productores del Valle de Calvillo y del Valle de Aguascalientes.

Sin embargo ahora resulta que ya son bien amigos. A ver sí luego no se arrepiente.

Aquí el comunicado de la dependencia federal:

“La delegación de SAGARPA atenderá toda petición que esté relacionada con los productores del estado de Aguascalientes, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura en la entidad, Ernesto De Lucas Palacios al realizar una visita con productores de diferentes ejidos integrados en el Distrito de Riego 001.

 

El funcionario federal, quien fue acompañado por Cecilio Ávila García, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) recorrieron y visitaron ejidos en el municipio de Pabellón de Arteaga, con la finalidad de generar un diálogo con los productores de la región.

 

Por ser el Distrito de Riego 01, una obra remarcada como de las más importantes en tecnificación y modernización de riego por el Presidente del República, Enrique Peña Nieto,  que tiene como principal objetivo beneficiar a los productores del Estado, las autoridades federales, en este caso la SAGARPA se mantendrá atenta en actividades que son de su competencia.

 

Los integrantes de CIOAC manifestaron inconformidad en los sobreprecios de tuberías instalados en el Distrito de Riego, apoyo a la tecnificación con cintillas conductores de agua y agregaron que actualmente hay ejidos a los que no les llega ni una gota de agua.

 

Al respecto De Lucas Palacios propuso realizar una visita de trabajo y conocer a precisión las necesidades de cada uno de los productores, señalando que este proyecto favorece la reconversión productiva en beneficio de más de dos mil doscientos usuarios, por lo que se buscaran las mejores soluciones.

 

En el recorrido por diferentes ejidos los productores recibieron al funcionario federal y dieron a conocer sus necesidades e inquietudes,  solicitando su intervención en los apoyos solicitados.

 

Al escuchar las inquietudes, puntualizó que la dependencia federal se mantendrá atenta a las demandas, e invitó a denunciar cualquier acto irregular, antes de hacer señalamientos sin fundamento”.

*En la imagen de izquierda a derecha, Cecilio Avila con café en mano y enseguida, Ernesto de Lucas con integrantes de la CIOAC.