“Ya sólo falta que el municipio Aguascalientes concesione la policía” : Morena

“Ya sólo falta que el municipio Aguascalientes concesione la policía” : Morena

Gilberto Valadez 
Aguascalientes, Ags.- Cuauhtémoc Cardona Campos, diputado local por Morena, criticó la apertura de servicios públicos a particulares por medio de acuerdos que promueve el ayuntamiento panista de Aguascalientes. 
“Para eso se constituyó el municipio, para prestar los servicios públicos. Debería de haber un compromiso más formal de las autoridades”, comentó en entrevista. 
En la actual administración municipal, que en octubre se reeligió para un segundo periodo, se ha aprobado la apertura de capital privado en la recolección de basura y en servicios de alumbrado. Ambos estarían en vísperas de entrar en funcionamiento. 
“Si seguimos así, al rato se va a concesionar también la policía”, ironizó el legislador morenista. 
Cardona Campos reflexionó en el caso de la concesión del servicio de agua del municipio de Aguascalientes en 1993 y que 25 años después ha generado más críticas que resultados para la ciudadanía. 
“En países de primer mundo se concesionan los servicios. Pero allá sí se exigen resultados, lo que nunca vemos aquí en Aguascalientes”, puntualizó. 
El actual Congreso del Estado ha avalado algunos proyectos del municipio, lo cual Cardona dijo que se manejó como concesión y no endeudamiento. “Pero municipio debería de dar los servicios, insistió.