Ya se iban de gane pero alcanzaron a detener a pareja fraudulenta en Ags

Ya se iban de gane pero alcanzaron a detener a pareja fraudulenta en Ags

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de una pareja de presuntos defraudadores que fueron señalados de haber adquirido en menos de dos horas, dos automóviles cuyo valor alcanza los 250 mil pesos, utilizando para ello cheques sin fondo para engañar a sus propietarios.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde cuando uno de los afectados, recibió una llamada telefónica por parte de una mujer que le indicó, le interesaba comprar su vehículo un Chrysler 300 gris, que pretendía vender en 130 mil pesos.

Una vez que acordaron el precio se encontraron en un punto de la ciudad, donde la mujer que se identificó como Diana Sayri, de 35 años de edad y un hombre que la acompañaba quien dijo llamarse José Fernando, de 46, le indicaron que comprarían la unidad, pero le pagarían con un cheque.

El afectado en ese momento aceptó la transacción e hicieron el contrato de compra-venta, ya con los documentos de la unidad se retiraron, mientras el vendedor se dirigía al banco para hacer efectivo el cobro del documento.

Sin embargo, al llegar a la caja le indicaron que no tenía fondos, por lo que decidió dar aviso al 911, iniciando en ese momento el operativo de rastreo. Mientras esto sucedía, la pareja ya tenía identificada a su siguiente víctima.

Una persona de nombre Víctor, a quien localizaron a través de su teléfono celular y le indicaron que querían comprar el auto que tenía en venta un Minicooper rojo con blanco, con placas de Estado de México, por el cual pedía 125 mil pesos.

Luego de acordar un punto de reunión, revisaron los documentos y luego de que llegaron a un acuerdo, le indicaron, al igual que lo hicieron la primera vez, que pagarían con un cheque, lo cual aceptó el dueño del auto y una vez que se hizo el intercambio de documentos, los compradores se retiraron.

Pero el afectado logró llegar al banco donde comprobó que se trataba de un fraude y dio aviso al 911, fue así que los oficiales se dieron a la tarea de ubicar las dos unidades que fueron detectadas cuando llegaron a la puerta de Acceso Sur, donde les ordenaron a los conductores que detuvieran la marcha.

Al hacerlo, comprobaron que se trataba de las unidades reportadas, pero la pareja se molestó y comenzó a amenazar a los elementos, quienes llevaron a cabo su detención, siendo trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

En tanto que los propietarios de los dos autos interponían la querella correspondiente en su contra que sería investigada en ese momento.